Es cierto, el fútbol es un show y uno como espectador paga para ver un espectáculo, pero cuando suena el pito ya no te interesa nada, dejas de lado toda creencia de juego deportivo y no te importa si juegan bonito, al ras, al primer toque o en velocidad. Y si por ti fuera quisieras que alguien agarre el balón se lleve a uno, a dos, a tres, se lleve al portero, haga el gol y acabe el partido, y solo porque en un clásico solo vale una cosa: GANAR
Bueno ahora si nos ponemos analizar el partido, podríamos dividirlo hasta en 3 partes en la que se desarrollo el juego.
1. Cuando finalizo el partido Guastavino dijo una frase con la que me quedo: ''Debimos ganar por un gol mas'' . Y era muy cierto la U pudo y debió haber ganado por dos goles de diferencia, Eran locales, venían de un triunfo motivador de Chiclayo, además que pudieron recuperar a Gonzales y Gomez (quienes también fueron claves en el clásico) y habían levantado mucho su juego en las ultimas fechas. Mientras en la tienda blanquiazul si era cierto que venían de ganarle a el ultimo campeón del fútbol peruano ya no contaban con su figura mas importante y hasta ( para mi ) su única esperanza de Gol, ya que como podemos ver el goleador de Alianza es un ''Defensa'' llamado Ibañez quien después de Reyna es el mejor jugador que tienen, a esto el planteamiento que usaba Valencia era muy cambiante en todos sus partidos, no había un esquema único, una base de juego, jamas lo tuvieron y aún lo están buscando ( se puede sacar con las declaraciones de Valencia después del clásico) , y por ultimo un tema extra deportivo, un incidente que pasó después del partido con S.Cristal en el cual se vio afectado Wilmar Valencia, un buen técnico que al principio no era respaldado por los jugadores y ahora pasa todo lo contrario. Para morirse. Por tal motivo eran lógicas las palabras de Guastavino, ganar por dos goles era algo que debió haberse plasmado en el campo.
2. Sorprendió poco lo de Wilmar, esperar a la U en el primer tiempo, que los locales hagan el primer esfuerzo era su planteamiento, demasiado pasivos quizá pero bueno no se podía esperar mucho de Aguirre y Mostto como referentes de ataque . Por otro lado la U salto con mucha imprecisión dentro del campo, errores no forzados quizá sorprendidos por lo que planteaba Alianza marcaban un primer tiempo para el olvido o dicho en una palabra ''IMPRODUCTIVO'' por lo que no había tanto que analizar en los primeros 45'.
3. Con lo que planteó Alianza en el primer tiempo Comizzo se animó a jugar mucho mas adelantado, pero esta vez con la ayuda de Gomez y Chavez la tarea era subir hasta la ultima linea por los extremos. Y porque por las bandas?.. Si se dieron cuenta hubo un super debutante (super debutante porque era su segundo partido en la profesional) y era el chibolo Branco Serrano, quien creía que porque se trataba de un clásico solo debía patear y patear y poner cara de malo, su falta de experiencia le costo caro ya que a los 69' un rechazo que debía haber despejado sin ningún problema se le paso y Ruidiaz tomo el balón y conecto uno de los pocos pases buenos que tuvo en toda la tarde, este pase fue tomado por Olascuaga quien de taquito ''se la puso'' a Canchita Gonzales y este ultimo hizo un gol que solo saben hacer aquellos que no ven el fútbol de la misma forma que lo ve un hincha, quien se tomo los dos segundos que tuvo antes de patear el balón para saber COMO y DONDE ponerla, se los dejo plasmado en la reacción de Heredia quien solo vio pasar el balon ya resignado presto de un verdadero golazo . De ahi en adelante claritas no hubo por parte de ningún equipo, Chispazos si y tal vez una de Guastavino de larga distancia pudo haber marcado el segundo pero bueno.
Bueno se acabó el clásico y para mi sin mucha sorpresa ya que valgan verdades hace tiempo que no vemos un clásico con un resultado con mas de dos goles, porque por lo menos acá en el Perú estos partidos se juegan así, a marcar a quitar a meter, hasta el 10 mete taba y así se hace un poco mas difícil que se vea fútbol y por lo tanto todo se resume a que el que hace el gol gana, y bueno esta vez lo hizo el que llegó mejor. Gano Universitario y por ahora es puntero. Perdió Alianza y tiene que encontrar rápido un esquema de juego definido y alguien que remplaze a Yordi que no sea un defensor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario